20 jul

¡Hoy nos vamos a Escocia para saborear un scone!

¡Hoy nos vamos a Escocia para saborear un delicioso scone!

¿Quéeeeee?  S-C-O-N-E!!!

Un scone no es más que una masa horneada a base de harina, mantequilla, levadura y algo de azúcar. No suelen ser muy dulces porque por regla general, se suelen comer con una particular nata llamada “clotted cream”, acompañada de una dulce mermelada de fresa o frambuesa.

TOOBLOGGER afternoon tea - Scone

Afternoon tea – Scone (www.nefa.net)

Algunas personas prefieren sustituir la nata por la mantequilla y otras (que no suene raro porque sucede muy frecuentemente), ¡lo piden con todo! Primero mantequilla, después la “clotted cream” y por último, la mermelada. De cualquier manera están deliciosos.

TOOBLOGGER afternoon tea - Scone & mantequilla, nata y mermelada

Afternoon tea – Scone & mantequilla, nata y mermelada (orangejuiceandbiscuits.com)

Son la combinación perfecta para pedirlo en una fría tarde de otoño/invierno o en una primavera/verano británica, acompañado de un delicioso té al más puro estilo británico o bien, con una aromático y caliente café al estilo español. Sea cual sea la elección, un scone siempre combina en una tarde más bien fría que calurosa, aunque en Gran Bretaña se suele consumir todo el año debido a su más que conocido mal tiempo.

TOOBLOGGER afternoon tea - Scone & té

Afternoon tea – Scone & té (www.twobubbies.com)

La “clotted cream” es una nata muy espesa y pesada, fácilmente de untar y con un intenso sabor. Contiene alrededor de un 63% de materia grasa, de ahí que no sea altamente recomendable para introducirlo rutinariamente en tu dieta. Tiene una textura suave y densa que unta a la perfección y combina muy bien con una deliciosa mermelada.

Es una nata sólida cubierta de una capa amarillenta propiciada por su proceso de elaboración; primero se evapora lentamente y después se deja condensar.

Aunque el scone sea un alimento de alto contenido en grasa, no perdáis la oportunidad de probarlo con “clotted cream”,  mermelada de fresa y, si te atreves, hasta con mantequilla. Además, lo bonito de esta típica receta escocesa es que además de su versión más clásica, también encontrarás scones con frutas pasas, arándanos o cerezas. Para los más golosos es sin duda la mejor opción.

TOOBLOGGER afternoon tea - Scone con frutas

Afternoon tea – Scone con frutas (www.roomornament.com)

Elige una infusión, tradicionalmente el té, para acompañar un scone con “clotted cream” y mermelada. Estarás tomando un tetempié típico escocés de por la tarde. ¡Introdúcete en su cultura cuando los visites y no te vayas sin probar un scone!

 

Leave us a comment!