tooblogger.com El pubis de Messi pone en jaque al Barça 3

El pubis de Messi centra todas las miradas

Tan sólo hay una palabra que asusta al barcelonismo: pubis.

Leo Messi se marchó a Argentina, para disputar el partido de su selección contra Uruguay desoyendo, así, las indicaciones del entrenador del Barça y la directiva.

tooblogger.com El pubis de Messi pone en jaque al Barça 1
Foto: El Confidencial

Sí, se fue, y su vuelta está causando mucho revuelo. Leo Messi viene con una lesión en el pubis empeorada según apuntan los médicos especialistas en lesiones deportivas.

Messi ha aterrizado, hoy domingo 4 de septiembre, en el aeropuerto del Prat de Barcelona, allá sobre las 14:30 procedente de un vuelo directo de Argentina. Allí se encontraba concentrada con su selección. Su vuelta tan esperada como inesperada, ya que debería haberse quedado para disputar un partido más contra Venezuela, ha ocupado reportajes, espacios televisivos y portadas de la prensa deportiva durante todo el fin de semana.

tooblogger.com El pubis de Messi pone en jaque al Barça 3
Foto: El periódico Mediterráneo

Pero ¿En qué punto se encuentra la lesión de pubis de Leo Messi?

Según algunas informaciones, hasta mañana no se sabrá con exactitud en qué grado se encuentra está el daño de la zona, sin embargo, ya apuntan a que probablemente y debido al sobreesfuerzo hecho por parte del jugador, puede que se haya producido rotura del músculo. Aunque hasta que no se vean las imágenes no se podrá determinar la gravedad de la lesión.

Según algunos médicos, muchos jugadores de élite han acabado cronificando el problema e incluso pasando por el quirófano, de ahí la expectación de la llegada de Messi y el ansia porque los especialistas lo vean mañana a primera hora.

tooblogger.com El pubis de Messi pone en jaque al Barça 1
Foto: Diario As

En el caso de un agravamiento máximo, el tiempo de baja puede ser de entre 4 y 6 meses.

La pregunta es ¿por qué lo hizo? ¿Por qué Messi ha arriegado tanto? ¿Por qué se marchó a jugar con la selección contradiciendo a todos?

Probablemente, su situación pasada con la selección argentina en donde decidió abandonar tras el fracaso de Leo en la Copa América, le ha llevado a forzar al máximo y estar presente ante Uruguay.

Muchos piensan que si no se hubiera dado la situación de hace unos meses, en los que las lágrimas de un crack como él emocionaron al mundo entero, el jugador no hubiera tomado la determinación, ni por asomo, de volar para concentrarse con su selección.

tooblogger.com El pubis de Messi pone en jaque al Barça 3

Las críticas no se han hecho esperar y todos reivindican la falta de responsabilidad de Leo Messi. El componente sentimental debería haber sido controlado por un profesional y jugador de élite como es él. La subestimación de su lesión en el pubis por parte del jugador, junto con su falta de precaución le han llevado hasta el límite, jugándose incluso su carrera como futbolista.

Leo Messi está forzado a hacer reposo y proteger la zona todo lo que pueda para intentar paliar el avance de la lesión y el dolor. Ahora, tan sólo queda esperar al parte médico que ofrecerá el F.C Barcelona en los próximos días.

Leave us a comment!