12 sep

La sanción al Madrid – La venganza del Barça

tooblogger.com Sanción al Madrid - La venganza del Barça

Parece que la sanción que la FIFA ha impuesto al Real Madrid y el Atlético Madrid sigue dando que hablar. Los periódicos catalanes no se callan la boca y se vengan de aquellos titulares que lanzaban desde Madrid.

Tampoco se callan los de Madrid que le dan la vuelta a la tortilla y recuerdan las primeras páginas de los principales diarios de Cataluña:

“Bartomeu denuncia una mano negra”.

Casi toda la prensa catalana recogían estas declaraciones del presidente del Barça cuando el club fue sancionado en abril del año 2014. La cosa no quedaba ahí:

“(Bartomeu) Lo estamos investigando. Hay documentos y si conseguimos recoger las pruebas suficientes, evidentemente denunciaremos”.

tooblogger.com Sanción al Madrid - La venganza del Barça

Josep María Bartomeu se jactó de decir en todos los medios que el F.C Barcelona no había hecho nada para tener encima dicha sanción. De hecho, la noticia de la mano negra llenó páginas y páginas de periódicos durante más de una semana.

El diario catalán Sport, por entonces, sacaba titulares como éste: ” ¡¡¡ Escándalo !!! La FIFA prohíbe fichar al Barça”. Y algunos más se unieron para apuntar quiénes podrían ser los posibles culpables.

Afirmaciones como “El Real Madrid ‘representado’ en la comisión que trató la sanción al Barça” o “Sadurní ve una ‘mano blanca’ en la sanción de la FIFA al Barça”, pusieron a la FIFA en el ojo del huracán, aunque por poco tiempo. Bartomeu reconocía meses después que hubo errores administrativos en los fichajes de algunos canteranos”. Y se quedó tan tranquilo.

Ahora le toca el turno al Real Madrid y el Atlético de Madrid. El TAS ha multado a los dos clubes por el mismo motivo que llevó al Barcelona a no poder fichar en el año 2014. Ninguno de los dos equipos podrá inscribir a jugadores hasta enero del 2018. La FIFA ratifica la sanción y parece que los tituales cambian esta vez, al menos los procedentes de Cataluña.

tooblogger.com Sanción al Madrid - La venganza del Barça

Foto: Diario de Soria

“Palo al Real Madrid y al Atlético”, “Sin perdón”,”Cuando la prensa de Madrid se reía del Barça”, “La Caverna se cebó sin piedad” o “El trato FIFA retrata a La Caverna”, son algunas de las palabras que los diarios deportivos dedican al club merengue, principalmente, y al rojiblanco.

Entre tanto, los periodistas no han perdido la oportunidad para preguntar al equipo técnico azulgrana. Ésto es lo que contestaba Luis Enrique:

tooblogger.com Sanción al Madrid - La venganza del Barça

Foto: El Confidencial

“Es que no me acuerdo lo que dije. ¿Qué dije de nuestra sanción? No me acuerdo. ¿Tú te acuerdas? (refiriéndose al jefe de prensa)”.

“Dijiste que era injusta” – le respondía.

“Pues igual. Sigo en la misma línea” – y no se olvidó del pero: “Pero nosotros superamos la situación y con esas limitaciones ganamos títulos igualmente”.

tooblogger.com Sanción al Madrid - La venganza del Barça

Fotografía: Diario Marca

Con este pero, Luis Enrique le restaba importancia a la multa de la FIFA y callaba las bocas madridistas que llevan varios días gritando a voces la (presunta) injusticia de la sanción.

De momento desde Madrid no se habla de mano negra, aunque no dudan en espetar a los cuatro vientos, el acoso y derribo hacia el club.

Leave us a comment!